El 2020 podría ser un año perdido para el turismo: OMT

Faro, Colombia
 
Redacción
hrs.
El 2020 podría ser un año perdido para el turismo, adelanta la Organización Mundial de Turismo (OMT) luego de los rebrotes de Covid-19 en el mundo
Crisis de coronavirus podría impactar en especial a Latinoamérica y su turismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que este 2020 podría ser un año perdido para el sector, en especial en Latinoamérica.

Según Alejandro Varela, director regional adjunto de la OMT para las Américas, la crisis por coronavirus es un obstáculo sin precedentes.

Aunado a la pandemia, los rebrotes en países europeos podrían tener mayores impactos al turismo en América Latina.

Publicidad
Publicidad

“Cada país está regido por sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento de lo que quieren unos y otros. Es un problema”, dijo en entrevista con Deutsche Welle.

El directivo de la OMT señaló que el turismo suele tener un “efecto rebote”, pero las medidas contra el Covid-19 revierten las aperturas.

Te puede interesar: Aerolíneas y gobiernos deben crear sinergias para recuperarse: Asetur

Varela aseguró que la pandemia y una posible recesión económica en los países de Latinoamérica agravaría el panorama del turismo.

Palacio de Bellas Artes, CDMX

“Si no hay un golpe de suerte, 2020 será prácticamente un año perdido para el turismo en Latinoamérica”, dijo.

Uno de los factores que retrasarían el turismo en América Latina sería las medidas de seguridad individuales para reabrir aerolíneas y destinos.

Asimismo, los requisitos que podrían solicitar algunos países latinoamericanos como pruebas PCR u otros requisitos para los turistas.

Varela acotó que la incertidumbre de medidas y requisitos podría propiciar que los turistas viajen menos tras la pandemia.

En especial, los viajeros de largas distancias como de Europa a América y viceversa, debido a que son los principales mercados turísticos.

Recientemente, la OMT reportó que el turismo a nivel mundial perdió 320 mil millones de dólares durante la contingencia por Covid-19.

Esto representa una reducción de 56% en comparación con el mismo periodo de 2019. Las pérdidas se concentran en el hemisferio norte, detalló la organización.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X