Aerolíneas y gobiernos deben crear sinergias para recuperarse: Asetur

Aviones estacionados
 
Redacción
hrs.
Las aerolíneas y los gobiernos estatales deben crear sinergias para recuperarse económica y operativamente, fue la recomendación de Asetur.

Aerolíneas y gobiernos estatales deben crear sinergias para reactivar la actividad y los ingresos de ambas partes para recuperarse, dijo Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Después de mantener reducido el número de vuelos por tres meses, las aerolíneas reanudan sus operaciones en las rutas que son más rentables para optimizar sus recursos.

Cabe recordar que las aerolíneas mantuvieron en tierra alrededor de 80% de su flota de aviones.

Publicidad
Publicidad

“No es tiempo de derroches y las aerolíneas han retomado aquellos mercados que son los más importantes en términos de pasaje”, comentó Araiza, también titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS).

LA DEMANDA

De acuerdo con Asetur, las aerolíneas y gobiernos deben crear sinergias para recuperarse, por ello retoman las rutas domésticas que más demanda tienen, como lo informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las rutas domésticas que mueven más tráfico de pasajeros locales, y que llegan o salen de la Ciudad de México desde o hacia destinos como: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes.

En el caso de los vuelos a Estados Unidos, entre las ciudades que registran más transporte de viajeros desde y hacia diferentes puntos del país se encuentran: Dallas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Nueva York, Orlando y Atlanta.

También te puede interesar: POSPONER, NO CONDONAR, IMPUESTOS Y CUOTAS PARA PROTEGER EL EMPLEO: ASETUR

Araiza agregó que frente a la crisis financiera que enfrentan las aerolíneas su estrategia apunta al reacomodo de sus operaciones para optimizar recursos.

“El que durante tres meses o el tiempo que lleva la pandemia, hayan tenido que dejar en tierra alrededor de 80% de su flota de aviones, ha provocado que las líneas aéreas reanuden operaciones en aquellas rutas que son las más rentables para optimizar recursos”, indicó Araiza.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas