Posponer, no condonar, impuestos y cuotas para proteger el empleo: Asetur

No piden condonación de impuestos y cuotas, sino posponer su pago.
 
Margarita Solís
hrs.
Los secretarios de turismo buscan posponer impuestos y cuotas para proteger el empleo; además de generar apoyos a las familias que perdieron su ingreso.

Los secretarios de Turismo proponen posponer, no condonar, impuestos y cuotas para proteger el empleo, ya que se estima que la afectación para la industria será de 500 mil millones de pesos, entre marzo a mayo.

En la propuesta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), que preside Luis Humberto Araiza López, también se incluyó el que se otorgue financiamiento suficiente, oportuno y competitivo para sostener la planta laboral y para apoyar a los proveedores.

Los secretarios estatales de Turismo buscan posponer, no condonar, impuestos y cuotas para proteger el empleo, por lo que también proponen apoyos económicos a las familias mexicanas que perdieron su ingreso o autoempleo.

Publicidad
Publicidad

Para disminuir la afectación en la economía familiar, también se podría diferir el pago de servicios como luz, agua y gas.

También te puede interesar: ASETUR PARTICIPA EN EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA CONTENER CRISIS

En el caso de los empresarios se podría posponer el pago de impuestos federales y locales, las cuotas de Infonavit, Seguro Social y Afores.

Además del monto de pérdidas en el consumo en esta industria, de 500 mil millones de pesos, algunas aerolíneas nacionales podrían quebrar y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que más de 20 mil restaurantes cerraron.

En tanto que la hotelería ha registrado ocupaciones promedio por debajo de 5%, además de que más del 90% de esos establecimientos están cerrados.

Una propuesta más de Araiza López es que se establezca un régimen de depreciación inmediata a las inversiones, además del apoyo por parte del Gobierno y de la sociedad en general, a los esquemas de compras anticipadas de habitaciones de hotel, comidas en restaurantes y prestación de servicios.



Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X