De 10 mexicanos sólo 4 tomaron vacaciones el último año

 
Redacción
hrs.

  • Cancún es el lugar que más les gustaría conocer a los viajeros nacionales.

Las generaciones que más viajaron por placer en México, en el último año, fueron la Z y los Millennials, a diferencia de las personas de entre 36 a 45 años de edad y los Baby Boomers.

La encuesta “Turismo en México” realizada por De las Heras Demotecnia registró que el 43% y 44% de la generación Z y Millennials, respectivamente, salieron más a conocer destinos turísticos en los últimos 365 días.

En tanto que el 70% de las personas de entre 36 a 45 años de edad fueron las que menos viajaron por placer en el último año.

A nivel nacional, 31% de los mexicanos que sí tuvieron la oportunidad de viajar, lo hicieron por lo menos dos veces al año y sólo 21% lo hizo más de dos veces en el mismo periodo.

Por otro lado, a pesar de que las mujeres fueron las que menos viajaron, el 35% a diferencia de los hombres que fue el 41%, el estudio reveló que 47% de este segmento hizo alrededor de dos viajes turísticos.

En general, 34% de los viajeros prefirieron visitar las playas, 33% eligió Pueblos Mágicos, 9% los balnearios, 6% le interesó conocer nuevas ciudades y 1% lo hizo por salir de fiesta.

Los destinos nacionales más populares fueron Acapulco con 31%, Cancún con 23% y Oaxaca y Chiapas con 3%, cada uno.

Entre los destinos turísticos que desearían conocer, en primer lugar se encontró Cancún con 14%, en segundo lugar Chiapas con 11% y en tercer lugar Acapulco y Oaxaca con 5% cada uno.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas