Con prueba PCR iniciativa privada y destinos turísticos apoyarán a viajeros

pruebas covid
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para apoyar a los viajeros con la prueba PCR negativa, que exigirá Estados Unidos, la iniciativa privada y destinos turísticos se preparan.

La iniciativa privada y principales destinos turísticos del país se preparan para apoyar a los viajeros con el cumplimiento de la prueba PCR negativa, que exigirá Estados Unidos a partir del 26 de enero para entrar a su territorio.

El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Araiza dijo que se suman a la iniciativa de Estados Unidos.

“Estamos seguros que la disposición abonará a la recuperación de la industria y a frenar la curva de contagios”, informó en un comunicado.

Por ello, trabajan para implementar un esquema para que la prueba de Antígeno Covid-19 esté disponible en hoteles, tiempos compartidos, laboratorios y hospitales del estado.

La prueba, se estima, podrá ofrecer resultados en 40 minutos de manera confiable y segura.

Accesibilidad a pruebas PCR

En Cancún, hoteleros y algunas agencias de viajes también apoyarán con la realización de prueba PCR a viajeros que viajen a Canadá o Estados Unidos.

Los hoteles están ofreciendo la prueba a sus huéspedes con costos accesibles, los cuales oscilan entre los 20 a 50 dólares.

Por ejemplo, Grupo Lomas lo hará a través de Laclicsa Laboratorio, el cual realizará la prueba PCR o de hisopado nasal.

De acuerdo con la firma, una enfermera acudirá al hotel en Cancún o Playa del Carmen y en 48 horas se entregará resultado.

Sin embargo, para agilizar el proceso, el turista deberá confirmar fecha y hora de la prueba PCR antes de su viaje a México, a través de su agente de viajes.

Asimismo, AMResorts® también informó que realizará pruebas sin costo a sus huéspedes que viajen de México a Estados Unidos.

Lo hará bajo su programa CleanComplet+ y con el apoyo de Hospiten, una red internacional de hospitales privados.

En caso necesario, ofrecerán a sus huéspedes la extensión de su estadía por cuarentena.

Prueba PCR antes de viajar

La aerolínea Volaris también se prepara con una implementación logística y tecnológica para cumplir con las disposiciones anunciadas.

Por lo que pondrá a disposición de los pasajeros pruebas rápidas (Antígenos) en los aeropuertos de México en donde opera con rutas hacia Estados Unidos.

Las pruebas, confirma la aerolínea, estarán listas en 30 minutos a un precio preferencial para sus clientes.

También Viva Aerobus se suman a este apoyo y ya se encuentra en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Esto con el fin de ofrecer un servicio económico de pruebas de Antígenos a pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

Cabe recordar que bajo la nueva disposición de Estados Unidos los viajeros deberá presentar en el aeropuerto de salida el certificado de una prueba PCR o de Antígenos negativa.

Dichos certificados deberán tener fecha con un máximo de tres días, antes de su vuelo hacia ese país.

También te puede interesar: España extiende validez de prueba PCR por tormenta de nieve.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas