Complejos vacacionales y turísticos llegarán al 50% de sus ventas

Complejos vacacionales
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Aunque no lograrán sus pronósticos de ventas, los complejos vacacionales y turísticos se recuperan, sus expecativas para 2021 son optimistas.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) cerrará este año con ventas por alrededor de 400 millones de dólares, una cifra que será 50% menor de lo pronosticado.

Alberto Solís Martínez, presidente de la asociación indicó que tenían pronosticado vender 800 millones de dólares.

Pero por las circunstancias originadas por Covid-19 llegarán a la media del objetivo.

“Estamos conscientes del gran reto que representó este año atípico para la industria vacacional, pero estamos saliendo fortalecidos”, agregó el presidente de ACOTUR.

Destacó que el promedio anual de ocupación de los complejos vacacionales y tiempos compartidos durante este año fue de 40 por ciento.

Pero, para el cierre del año esperan que el promedio total sea de 50 por ciento en los más de 100 hoteles que representan 40 mil cuartos.

Aunque algunos desarrollos estiman que en los próximos meses podrían alcanzar 65 por ciento de ocupación.

De acuerdo con la ACOTUR, el turismo de clubes vacacionales representó, en algunos casos, hasta el 25 por ciento de la ocupación de un resort.

Lo que demuestra la lealtad de los visitantes hacia los complejos vacacionales en Quintana Roo, a pesar de la contingencia.

El presidente de los complejos vacacionales dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria los miembros de la asociación participaron activamente.

Sobre todo en la aplicación de los estrictos controles de higiene, limpieza y sana distancia dentro y fuera de los complejos vacacionales.

También te puede interesar: Rentas vacacionales se recuperan antes que los hoteles.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X