Rentas vacacionales se recuperan antes que los hoteles

Airbnb
 
Redacción
hrs.
De acuerdo a un estudio de Google, las rentas vacacionales se están recuperando más rápido que otros tipos de hotelería a nivel mundial.

Laura-Marie Arens, jefa de búsqueda de viajes verticales de Google, dijo durante el evento virtual WebinTravel Travel Zero.0 que las rentas vacacionales son más buscadas que los hoteles.

“Las rentas vacacionales se perciben más seguras, con más facilidad de practicar el distanciamiento social y con la opción de gestionar tu propia comida”.

De acuerdo con Laura-Marie Aren, los alojamiento privados (es decir, casas, departamentos o cualquier tipo de renta vacacional) se están recuperando más rápido que otros tipos de hotelería a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad

Al respecto de la recuperación, Booking Holdings dijo que los alojamientos privados representaron el 40 por ciento de las nuevas reservas en su segundo trimestre, una proporción más alta de lo normal.

Expedia reportó una tendencia positiva en las reservas brutas totales de junio a su rama de alquiler vacacional Vrbo.

En México, los tiempos compartidos y clubes vacacionales se mantienen como el segmento que favorece a la recuperación del turismo.

A manera de contexto, a nivel mundial se venden 20 mil millones de dólares en propiedad vacacional, en México se vendió el 25 por ciento de esa cifra; en 2019 fueron cinco mil 150 millones.

Tal vez te interese leer: Tiempos compartidos y clubes vacacionales evolucionan e incrementan ventas tras Covid-19

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas