Coahuila trabajará por regiones la promoción turística

 
Margarita Solís
hrs.

Para fortalecer la vinculación inter regional y las estrategias de promoción conjunta, la Secretaría de Turismo de Coahuila trabajará en unidad con otras entidades a través de tres convenios que suscribió en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, firmó con sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Oaxaca y Campeche, diferentes acuerdos para estrechar la cooperación entre las entidades y trabajar a nivel de macro regiones en el país.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos concretó un convenio con Omar Montes Hernández, director general de Camasha Guayaberas, para la difusión del trabajo artesanal “Colección Coahuila 2019”.

El objetivo es fusionar estas tradicionales prendas con el arte textil de los sarapes de Saltillo.

En el marco de presentación de la OCV Torreón en el Tianguis Turístico, se anunció que Víctor Sabido, presidente de Sabido Basteris, elaborará un diseño especial del arco de la entrada a las Dunas de Bilbao, en el Pueblo Mágico de Viesca.

El trabajo creativo será donado al Pueblo Mágico en reconocimiento a la belleza de sus dunas, que fueron escenario del evento “Brillos de Coahuila”.

Adicionalmente, el diseñador de joyería Óscar Figueroa dio a conocer, que se suman al esfuerzo que realizan el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y la OCV para promover y cuidar a la lagartija “Uma Exsul”, especie en peligro de extinción que habita en las Dunas de Bilbao.

La presentación de la OCV Torreón estuvo a cargo de su presidenta, María Eugenia Villarreal Abusaid. Se proyectó un video con los atractivos, servicios y fortalezas de esta ciudad de La Laguna.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas