La fecha llegó, Reino Unido sale de la UE

 
Margarita Solís
hrs.

No habrá complicaciones para los viajeros, se mantienen por 11 meses los acuerdos que el país tenía con México

Se cumplió la fecha, Reino Unido sale de la Unión Europea e inicia el periodo de transición, mientras esto sucede las condiciones de los viajeros se mantienen sin cambios, debido a que se respetan los acuerdos firmados con anterioridad.

En 2018, Reino Unido fue la tercera fuente de visitantes extranjeros y el octavo inversionista global para México, ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ambos países suscribieron en agosto pasado una “Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo” que busca proyectar nuestras relaciones hacia el futuro. En los meses subsecuentes se trabajará para acordar un esquema bilateral ambicioso posterior al periodo de transición.

“La Unión Europea es un socio privilegiado de México, tanto en el ámbito político como en el económico. Es nuestro tercer socio comercial y el segundo inversionista en el país. La modernización en curso del Acuerdo Global con la Unión Europea permitirá seguir desarrollando los vínculos en beneficio de sectores adicionales de la sociedad y la economía mexicana”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad
Publicidad

Cabe detallar que el Acuerdo sobre la retirada contempla un período transitorio del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2020, susceptible de prórroga, durante el cual Reino Unido seguirá jurídicamente vinculado al derecho comunitario y a los acuerdos internacionales celebrados por la Unión Europea con terceros Estados, incluidos los acuerdos celebrados con México.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X