Ciudad Juárez con aeropuerto seguro

OMT destinos cerrados
 
Redacción
hrs.
Con este distintivo Ciudad Juárez tiene el primer aeropuerto del país con un sello que implementa de 355 protocolos nacionales e internacionales.

El aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Abraham González obtuvo el distintivo Safety & Healthy que otorga el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico A.C. 

Orlando Brito Navarro, administrador del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez dijo que con ello tienen todos los protocolos para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones.

“Los viajeros podrán sentirse tranquilos al aterrizar o despedirse de nuestra ciudad, además de seguros al transitar por nuestro aeropuerto”, aseguró Orlando Brito Navarro.

Publicidad
Publicidad

Al ser parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA el aeropuerto de Ciudad Juárez también cuenta con el sello “Safe Travels”.

El cual otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Es importante mencionar que el aeropuerto de Ciudad Juárez reflejó una disminución del 93.8 por ciento en el número de pasajeros en el mes de mayo.

Al reportar ocho mil 945 usuarios, contra 143 mil 688 que movilizó en el mismo mes pero del 2019. 

Avanzan en las certificaciones

Durante la entrega en Ciudad Juárez, Carlos Arceo, presidente del CMITM detalló que para obtener este sello Safety & Healthy es indispensable cumplir con 355 protocolos.

Los cuales deben pasar por un proceso de implementación primaria y un proceso de verificación.

“Dichos protocolos son verificados y recabados de distintos organismos nacionales e internacionales del sector salud”, indicó el presidente del CMITM.

Además, Carlos Arceo agregó que el distintivo está avalado por las Comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de Ciudad Juárez.

Para obtener este sello, los protocolos dentro de las empresas deben pasa por un proceso de diagnóstico y de implementación verificada.

Mediante la cual se constata que los protocolos están siendo efectivamente aplicados.

Este es un proceso que dura de 15 a 20 días y que una vez obtenido tiene una vigencia de dos años.

Durante este tiempo la empresa está sujeta a inspecciones no anunciadas.

Cabe destacar que dos restaurantes de la cadena de hoteles María Bonita en Ciudad Juárez, también fueron reconocidos con este distintivo.

Lee también: ADO separará asientos con acrílicos para ofrecer seguridad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X