ADO separará asientos con acrílicos para ofrecer seguridad a viajeros

Mobility ADO usa acrílicos para separar asientos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Sin revelar montos de inversión los más de 2,000 autobuses de servicio foráneo de Mobility ADO serán equipados con mamparas para resguardar a sus pasajeros.

Para que los pasajeros viajen de manera individual y segura Mobility ADO ha decidido instalar mamparas acrílicas entre cada uno de los asientos de sus autobuses.

La empresa cuenta con una flota de más de 2,000 autobuses para el servicio foráneo, de los cuales hasta ahora han equipado 70 unidades

“Son unidades de servicio directo y buscamos con estos acrílicos darle independencia a cada pasajero”, indicó Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte en Mobility ADO.

Publicidad
Publicidad

Sin revelar el monto de la inversión, Aldo Alarcón Vargas, dijo que han invertido en todo un proceso de sanitización en toda su operación.

Y que en el caso de los autobuses las mamparas acrílicas estarán instaladas a fin de mes en los 2,000 autobuses de su flota foránea.

Detalló que por ahora, estos primeros 70 autobuses operarán en las rutas de alta frecuencia como: México-Pachuca, México-Puebla, Xalapa- Veracruz y Cancún.

Además de estos acrílicos entre asientos, para evitar la propagación de contagio y guardar la sana distancia.

ADO ha implementado un sistema de nebulización en cada autobús para desinfectar periódicamente su interior al final de cada recorrido.

En terminales y servicio urbano han instalado túneles sanitizantes para que los pasajeros pasen por ahí antes de abordar.

“Además para que los pasajeros se sientan seguros deberán permanecer con el cubrebocas puesto durante su viaje a bordo de la unidad”.

El directivo de Mobility ADO agregó que han tomado todos los caminos, tanto los marcados por las autoridades sanitarias federales y estatales de cada entidad como de los municipios donde operan.

Por lo que sus salas de espera, recepción y manejo de equipaje también se aplican protocolos de desinfección.

ADO tendrá certificación internacional

Aunado a toda esta labor, Aldo Alarcón adelantó que recibirán la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Una de las 10 más importantes certificadoras en el mundo, que avala procesos y protocolos de una organización, producto o servicio bajo los más altos estándares.

Por lo que serán la primera empresa de autotransporte de pasajeros en tener una certificación con un organismo internacional.

“AENOR ya certificó nuestras operaciones en España y en los próximos días lo hará en México”, indicó el directivo.

Agregó que personal de dicho organismo ya se encuentra en todas sus instalaciones verificando los procesos

Están en terminales, taquillas, salas de espera, de abordaje, autobuses, manejo de equipaje, talleres, dormitorios y comedores, entre otras áreas.

Por lo que con esta certificación buscan superar las normas del país en cuanto a protocolos.

“No solo cumpliremos con la más básico, será un trabajo muy completo para resguardar a nuestra pasajeros abordo de nuestros autobuses ”, puntualizó Aldo Alarcón.

Cabe destacar que esta certificación también va acompañada por las otorgadas por la Secretaría de Salud, la de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Lee también: https://periodicoviaje.com/destino/san-miguel-de-allende-se-reactiva-hoy-a-120-dias-de-estar-cerrado/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X