CDMX y Estado de México están en semáforo rojo

CDMX
Ciudad de México
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La lista de actividades no esenciales y los detalles de esta decisión se publicaron en las Gacetas Oficiales de la CDMX y el Estado de México.

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México están en semáforo rojo epidemiológico desde el 19 de diciembre hasta 10 de enero de 2021.

Así lo anunciaron la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Dicha medida refiere suspender todas las actividades no esenciales en ambas entidades.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México dijo que los detalles están publicados en las Gacetas Oficiales de ambos gobiernos.

Las actividades que podrán operar en la CDMX y el Estado de México serán: la venta de alimentos preparados y sin preparar, solo con servicio de entrega o para llevar.

Así como la energía, transporte, salud, manufactura, servicios funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones,

La fabricación, comercialización y venta de medicamentos, talleres de refacciones y reparaciones.

También los servicios tributarios y de seguridad obra pública, agua y servicios.

Dichos sectores deberán operar con bajo los protocolos de salud sanitaria en los trabajos como se han venido aplicando desde el 1 de junio.

El resto de las actividades NO esenciales serán suspendidas a partir del sábado 19 de diciembre al 10 de enero en la CDMX y Estado de México.

El llamado de ambos gobiernos es mantenerse en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos, no realizar reuniones, ni posadas.

También te puede interesar: Mexicanos no planean viajar en Navidad: Mitofsky

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas