Mexicanos no planean viajar en Navidad: Mitofsky

destinos del mundo
 
Redacción
hrs.
De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Mitofsky, el 93.3% de los mexicanos no piensa viajar durante las vacaciones de diciembre

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Mitofsky, el 93.3% de los mexicanos no piensa viajar este mes, como resultado de la actual emergencia sanitaria por la crisis de covid-19.



“Este año se presenta una drástica disminución de los viajes realizados por las fiestas decembrinas”, apuntó Mitofsky, ya que, en 2019, el 42.8% de los mexicanos encuestados sí viajó a algún lugar durante la temporada decembrina, mientras que ahora solo el 6.7% lo hará.

Tal vez te interese leer: Viajeros de negocios mexicanos optimistas por retomar actividades

De cara al próximo año, el 38.5% de los mexicanos cree que la peor etapa de la crisis por covid-19 aún está por venir, mientras que el 37.5% cree que lo peor ya pasó y el 24% no está seguro, señaló la encuesta.



Publicidad
Publicidad

Finalmente, sobre esta temporada de fiestas decembrinas, el 68.6% de los mexicanos considera que no deben realizarse posadas. Sin embargo, dos de cada 10 entrevistados estaría dispuesto a realizar alguna posada, apuntó Mitofsky.

Y, para las cenas del 24 de diciembre, el 33.7% no asistirá a ningún festejo, mientras que el 59.1% irá a festejos en los que habrá entre una y 10 personas. Para el festejo de año nuevo, los números cambian: el 41% no irá a ninguna cena y el 52% irá a reuniones de máximo 10 personas. 

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas