ANTOMEX pide lineamientos necesarios para operar

ANTOMEX
Pirámides de Teotihuacán
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A través de ANTOMEX, touroperadores del país piden alas autoridades lineamientos necesarios para operar a´reas naturales y al aire libre

La Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX) solicita al gobierno federal y a los gobiernos estatales que desarrollen y publiquen lineamientos necesarios para que puedan operar en zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas y otros espacios al aire libre.



De acuerdo con Julio Rascón, presidente de ANTOMEX es urgente la reanudación de las actividades turísticas para estos pequeños empresarios.

“En los diferentes estados del país hay alrededor de 300 agremiados que están seriamente afectados en su economía y en la conservación de empleos”, aseguró.

A través de un comunicado, la ANTOMEX recalcó que los lineamientos para operar deberán hacerse bajo la implementación de las medidas sanitarias necesarias.

Publicidad
Publicidad

Así como con porcentajes claros de ocupación en hoteles, restaurantes, transporte público y turístico.

“Tenemos claro que el turismo no contagia, lo que contagia es la negligencia de las personas, por lo que debemos hacer conciencia y los touroperadores estamos preparados”, indicó Julio Rascón.

En el comunicado, la ANTOMEX destacó que durante el 2020 la economía del turismo obtuvo ingresos en un 19% en comparación con el año 2019.

Y que durante el 2020 han invertido recursos económicos para mantener las instalaciones y la plantilla laboral.

Además de inversiones en la implementación de protocolos, insumo y equipamiento.

Con la esperanza de que en el verano hubiera una recuperación, cosa que no ocurrió, y por el contrario empeoró.



Aunado a esto, los touroperadores de ANTOMEX se han certificado a nivel nacional e internacional.

Lo que ha implicado la adecuación de equipos, instalaciones y paquetes turísticos con las medidas necesarias y aun así, siguen sin operar.

También te puede interesar: Retos del turismo en Sonora

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas