Alcanza Quintana Roo 86 mil 339 cuartos de hotel

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dio a conocer que en 2013 la infraestructura hotelera incrementó el número de habitaciones en un 1.4 % con respecto al 2012.

“Hoy tenemos 86 mil 339 habitaciones en todo el Estado, en los 10 municipios, indicador de un crecimiento permanente en este rubro. En el caso de hoteles al Fiesta Inn Chetumal, Aloft Cancún, perteneciente a la cadena Starwood; y Secrets, en Playa Mujeres, entre otros, lo que permitió, sólo en 2013, incrementar 1.4 por ciento el número de cuartos en todo el Estado”, dijo.

En cuanto a la ocupación hotelera, el mandatario estatal señaló que sólo Cancún cerrará 2013 con un incremento en su ocupación hotelera anual de 13.4 por ciento y Riviera Maya termina el año con un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con 2012.

“Según nuestras estadísticas preliminares la ocupación hotelera cerrará el 2013 con un 74.5% en promedio general en todo el Estado, superando el 2012 con 4.6 puntos porcentuales”, afirmó.

Añadió que la actual temporada vacacional está superando las expectativas respecto al año pasado y solo el fin de año los centros de hospedaje de Cancún y de la Riviera Maya registran ocupaciones entre el 95 y 100 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que las cifras del cierre 2013 responden a los esfuerzos promocionales para atraer a más vacacionistas.

“Gracias a esta labor estamos posicionados en cuanto a niveles de ocupación en la región. Ahora sigue reforzar las estrategias en publicidad directa al consumidor para mejorar las tarifas”, dijo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas