IronMan 2020 Cozumel: fechas y nuevas medidas sanitarias

IronMan Cozumel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Checa aquí las fechas y nuevas medidas de la competencia deportiva IronMan 2020 que se llevará a cabo en la Isla de Cozumel
Confirman realización del IronMan en Cozumel con nuevas medidas por covid

Los eventos deportivos IronMan 70.3 e IronMan fueron confirmados para llevarse a cabo en Cozumel en las fechas de septiembre y noviembre, respectivamente, con nuevas medidas de seguridad.

Los triatletas competirán el próximo 27 de septiembre en la versión 70.3 del IronMan que constará de 1.9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 km de carrera.

Mientras que el IronMan se realizará el 22 de noviembre con 3.6 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera pedestre.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cofece investiga aumento de costos en cruce de Cozumel e Isla Mujeres

Pedro Hermosillo López, director de Turismo de Cozumel, dijo en entrevista que junto al comité organizador se establecen nuevos protocolos sanitarios.

Los nuevos protocolos constan de:

  • Eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos para reducir el número de servicios y voluntarios necesarios
  • Monitoreo de salud de los competidores, oficiales, staff y voluntarios
  • Se establecerá un mayor distanciamiento y menor interacción durante los procesos de registro, exposición, transición, arranque, meta y recuperación
Los dos eventos de IronMan en Cozumel ya tienen fechas: serán en septiembre y noviembre

Asimismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) apoyará para la aplicación de los nuevos protocolos.

Las medidas, que siguen los lineamientos de la OMS y la Unión Internacional de Triatlón, se para garantizar la seguridad de los atletas y staff.

Para ambas ediciones del IronMan se espera recibir a cerca de tres mil participantes y obtener una derrama económica de 200 millones de pesos.

Para inscribirse a la competencia deportiva IronMan 70.3 solo basta con llenar el formulario en el siguiente enlace.

Mientras que para participar en el IronMan y obtener información adicional, hay que entrar a https://www.ironman.com/im-cozumel.

“Cozumel está listo para albergar ambas competencias de talla internacional que una vez más regresan al Caribe mexicano”, aseguró Pedro Hermosillo López.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X