Cofece investiga aumento de costos en cruce de Cozumel e Isla Mujeres

ferry
Investiga COFECE los servicios de transporte marítimo de pasajeros.
 
Margarita Solís
hrs.
Cofece investiga aumento de costos en cruce de Cozumel e Isla Mujeres. Se determinará si existen condiciones de competencia efectiva en esos servicios.

El aumento en los costos por cruzar a Cozumel e Isla Mujeres, en Quintana Roo, generó una investigación por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofece). Ese incremento en los servicios de transporte marítimo de pasajeros se dio a partir de la cuarentena por coronavirus.

En ambos destinos hubo caída en el número de usuarios del transporte marítimo, ya que su mayor flujo eran los vacacionistas, los cuales dejaron de ir ante el cierre de los destinos por la pandemia del Covid-19.

Antes de la pandemia los costos del servicio por cruce era de 200 pesos, pero aplicaron un aumento de hasta 400 pesos.

Publicidad
Publicidad

El incremento molestó a los habitantes de Cozumel, ya que es el medio de transporte que les permite llegar a sus trabajos y hogares.

Un habitante de Cancún confirmó que a los locales les quitaron el descuento del 50% que se les otorgaba por el servicio.

En el caso de Cozumel, hay dos empresas que se encargan del servicio: Ultramar y Winjet Fast Ferry.

Para llegar a Isla Mujeres también opera Ultramar.

INVESTIGACIÓN

El 21 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el extracto del acuerdo por el que la Cofece inicia la investigación de oficio para determinar si existen condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte de Quintana Roo y servicios relacionados.

El 13 de julio la Comisión revisará si es necesario determinar que la SCT establezca medidas regulatorias, como puede ser la definición de tarifas del servicio.

Como parte de la investigación se podrá solicitar información a las autoridades públicas, requerir a las empresas que hacen esos servicios y/o atender a cualquier persona que pueda coadyuvar con la indagatoria.

También te puede interesar: COZUMEL REABRE SU AEROPUERTO AL TURISMO

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X