Cozumel reabre su aeropuerto al turismo

Costa de Cozumel
 
Redacción
hrs.
Cozumel reabre su aeropuerto al turismo nacional e internacional, la terminal ya tiene programadas algunas llegadas de aerolíneas estadounidenses

El aeropuerto de Cozumel ya tiene itinerario para vuelos internacionales

El aeropuerto de Cozumel, Quintana Roo, reabre al turismo nacional e internacional a partir de esta semana.

La terminal aérea de Cozumel ya tiene programada la llegada de aerolíneas estadounidenses como Sun Country, proveniente de Dallas, Texas.

Asimismo, la isla ya cuenta con Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Publicidad
Publicidad

Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto de Cozumel, destacó que la terminal cuenta ya con certificación Safe Travel.

Esto permite garantizar la seguridad de los pasajeros y valida que se cumplen todos los requisitos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Te puede interesar: Ya puedes bucear en Cozumel, inicia apertura

Campos Romero agregó que todos los trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tomaron una capacitación impartida y validada por el IMSS.

Por otro lado, Campos mencionó que en caso de detectar un posible caso de coronavirus ya tienen preparado un protocolo para su atención.

Cozumel reabre su aeropuerto al turismo nacional e internacional

Sanidad Internacional se encargará de valorar el posible contagio en un lugar aislado y desinfectado, para luego ser trasladado a un hospital en caso de ser necesario.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Cozumel, la isla ya reabrió 21 hoteles y hasta el momento tienen una ocupación de 10 por ciento.

También señaló que ya registran una mayor cantidad de turistas provenientes de Playa del Carmen, que usan el ferry para llegar allí.

Recientemente, en el corredor que comprende Costa Mujeres y Puerto Morelos, el turismo también muestra señales de recuperación.

Hasta el momento suman 112 hoteles reabiertos en esta zona, con un total de 28 mil 262 habitaciones en este lugar del Caribe mexicano.

Los hoteles en Quintana Roo operan al 30 por ciento de su capacidad por las restricciones del semáforo naranja por Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas