Coronavirus gana: posponen a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

 
Redacción
hrs.

Japón y autoridades del Comité Olímpico llegaron a acuerdo

Por la creciente alerta de contagios y expansión del coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron posponer los Juegos Olímpicos de Tokio al menos un año.

Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvieron una llamada telefónica donde decidieron aplazar el evento a verano de 2021 para que los atletas participen en las mejores condiciones y garantizar que sea seguro para los espectadores.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike mencionó que pese a que los Juegos Olímpicos se celebrarán en verano del próximo año se seguirán llamando “Tokio 2020”.

Te puede interesar: Viajar o no hacerlo: ¿Cuál es la mejor opción?

La ciudad nipona ya había concluido los preparativos para la fiesta deportiva cuando comenzó la propagación del covid-19; tras varias discusiones habían optado por mantener la fecha original.

Sin embargo, varias naciones como Canadá habían pedido a Japón reconsiderar la fecha del evento o de lo contrario no enviarían a sus deportistas, ya que el riesgo era latente.

Existen diferentes sectores que se verían afectados por el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Principalmente la industria turística: el sector de seguros, a quienes reclamarán la devolución económica por parte de emisoras, anunciantes, patrocinadores y hoteles.

Le sigue la inversión de Japón debido que, hasta 2019, el gasto total es de 2.440 millones de dólares y se prevé el costo total de los juegos llegue a 12.340 millones de dólares de acuerdo con el gobierno y el Consejo de Auditoría.

Imagen oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X