TOKYO 2020 en mira de posponerse

 
Redacción
hrs.

Canada y Australia anunciaron que no enviarán sus atletas en caso de celebrarse en este verano.



Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se encuentran en diferentes escenarios: el de llevarse a cabo, posponerse o cancelarse. Hasta ahora los organizadores tienen cuatro semanas para dar conocer la decisión final.

La crisis mundial del covid-19 es razón suficiente para cancelar festivales de gran magnitud, sin embargo los representantes de Comité Olímpico Internacional (COI) no han tomado una decisión final.

“Debido a la extrema complejidad de los Juegos todavía no se ha tomado una decisión final, y las discusiones finalizarán dentro de las próximas cuatro semanas”, explicó la organización en un comunicado.

Una de las propuestas es posponerse hasta 2021, dicha declaración la dio el miembro veterano del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, en entrevista con USA TODAY Sports.

“Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación. Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”, aseguró.

Los países se retiran

Australia y Canadá dieron a conocer que de llevarse los Juegos Olímpicos este verano sus atletas no formaran parte de la contienda.

“Nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, señala el comunicado del Comité Olímpico Australiano (AOC).



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas