Volaris reportó en enero 1.5 millones de pasajeros y rápida recuperación

Volaris
 
Redacción
hrs.
Volaris la aerolínea de ultra bajo costo reportó operaciones positivas en enero de 2021, pero espera un primer trimestre más retador.

La aerolínea Volaris anunció que durante enero de 2021 trasportó 1.5 millones de pasajeros, lo que presentó una de las recuperaciones más rápidas a nivel mundial en términos de Asientos por Milla Disponibles (ASMs por sus siglas en inglés).



En este término su capacidad de ASMs disponible fue de 97% con respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que la demanda medida en pasajeros por milla transportados fue de 83% con respecto al año anterior.

En un comunicado Volaris dijo que esto ha sido posible por su sólido modelo de negocios de ultra bajo costo.

Publicidad
Publicidad

El cual se centra principalmente para los segmentos familiares y de placer en el mercado mexicano y transfronterizo con Estados Unidos.

Por lo anterior, Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris comentó que la aerolínea mantiene una posición sólida.

Sin embargo, dijo que el primer trimestre es más retador y en tiempos de pandemia, aún más.

Ya que, para el primer trimestre de 2021, la compañía espera debilidad en términos de demanda y compresión en las curvas de reservaciones.

Asimismo, espera una reducción en la demanda de corto plazo en vuelos transfronterizos.

Esto como resultado de las regulaciones recientes de los Estados Unidos de América, en donde Volaris opera un 30% de su red de rutas desde México.

Regulaciones que solicitan a los pasajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 realizada 72 horas antes del vuelo de salida.

“Continuaremos preservando nuestra liquidez, al mismo tiempo que exploraremos nuevas oportunidades de crecimiento”, aseguró Enrique Beltranena.



Actualmente, Volaris planea operar aproximadamente el 80% de su capacidad, en términos de ASMs, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Esto aún representa un regreso sólido de capacidad en la pandemia comparado con la industria.

También te puede interesar: Volaris anuncia ajustes en cambios y reembolsos

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas