X
Viva Air anuncia ruta internacional Ciudad de México-Cartagena | Periódico Viaje

Viva Air anuncia ruta internacional Ciudad de México-Cartagena

Viva Air
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A partir de hoy, Viva Air inicia operaciones de su nueva ruta internacional Ciudad de México con Cartagena en vuelos directos.

Viva Air, la aerolínea colombiana que opera bajo el modelo ‘Súper Bajo Costo’, anuncia el inicio de su nueva ruta internacional, Ciudad de México-Cartagena de conexión directa.



“México es un país clave en nuestro plan de expansión internacional. Esto nos permitirá seguir promover la inclusión aérea con mayores opciones internacionales”, comentó Alexander Cipagauta, director de aeropuertos y centro de control de operaciones Viva Air.

El directivo añadió que esto les permitirá seguir conectando a los viajeros colombianos y mexicanos con el resto de América Latina bajo su modelo ‘Súper Bajo Costo’.

La ruta, Ciudad de México-Cartagena tendrá dos frecuencias semanales: miércoles y domingo en ambos sentidos.

En la que Viva Air espera transportar cerca de 33,000 pasajeros en su primer año de funcionamiento con boletos que van desde los USD109 por trayecto.

Cartagena y Ciudad de México son reconocidas por su alcance turístico; siendo Cartagena una de las ciudades en Colombia con mayor flujo de pasajeros hacia la capital mexicana.

Ahora, con el inicio de operaciones de esta ruta internacional de Viva Air, se lograrán mejores opciones de conectividad para el mercado de la región.

Así como una mayor facilidad para el turista mexicano para conectar con otros destinos de la red de rutas de Viva en Colombia, como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira, en un modelo de ‘Súper Bajo Costo’.

Detalles sobre la nueva ruta México-Cartagena de Viva Air:

Boletos por trayecto desde México: USD109 ida y USD 139 regreso, precio final por trayecto

Precio final boletos ida y regreso: USD 219

Efecto Viva: 30% en reducción de tarifas

Inicio de operaciones: 22 de junio de 2022.

Frecuencias semanales: martes y sábado

Es así como Viva Air avanza en el crecimiento de su oferta internacional y dinamiza el mercado entre estas dos ciudades.

Además de que busca generar un ‘Efecto Viva’ con tarifas hasta un 30% menores que el resto del mercado.

También puedes leer: México segundo lugar en recuperación de turistas: Sectur



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas