X
México, segundo lugar en recuperación de turistas: Sectur | Periódico Viaje

México, segundo lugar en recuperación de turistas: Sectur

Playa Guayabitos
Playa Guayabitos
 
Víctor Cisneros
hrs.
México, segundo lugar a nivel mundial en recuperación de turistas según informó la Sectur con base en datos de la OMT

Aumenta ingreso de divisas por turismo internacional en el país, según el organismo

México se ubica en el segundo lugar en recuperación de turistas internacionales a nivel mundial, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).



La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, con base en la información del organismo, el país está a solo 22% abajo de los niveles prepandemia.

Durante le primer trimestre de este año, México sumó 17 millones de turistas internacionales, equivalente a 182 por ciento más que en 2021.

Te puede interesar: AIFA pierde 22 millones de pesos desde su inauguración

Sin embargo, estas cifras se ubican 60.8 por ciento por debajo de los niveles observados en el mismo periodo de 2019.

Turquía fue el país con mejor recuperación de viajeros extranjeros, seguido de México e Italia se ubicó en la tercera posición.

Playa en México

Asimismo, la Sectur refirió que en los primeros tres meses de 2022, Europa y América lideraron la recuperación del sector.

En el viejo continente, la llegada de turistas aumentó hasta 279 por ciento y en el continente americano se alcanzó 117.5 por ciento.

No obstante, las llegadas a Europa y América en dicho periodo cayeron 42.9 y 46.4 por ciento, en comparación con 2019, respectivamente.

Además, la Sectur adelantó que, según pronósticos de la OMT, al final de este año se alcanzará hasta 70 por ciento de los niveles preCovid.

Por otra parte, el ingreso de divisas por turismo internacional en México alcanzo los 602 mil millones de dólares, un alza de 4.4 por ciento.

Turquía fue el único con un aumento en captación de divisas en comparación con 2019; en el caso de México aún está 3.9 por ciento abajo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas