Viajeros mexicanos, mercado en crecimiento para Arizona

 
Redacción
hrs.

México es el mercado de visitantes internacionales más importante de Arizona al generar una derrama de 1.4 billones de dólares en 2018, lo que representó 33% de los 4.5 billones que se lograron gracias al segmento de viajeros extranjeros.

Gracias a ese crecimiento, American Airlines expande sus servicios para los viajeros de negocios y de placer entre Arizona y el Norte de México, con el inicio de dos nuevos vuelos diarios entre el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix (PHX) y el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García (HMO) de Hermosillo.

Asimismo, la aerolínea estará lanzando un nuevo vuelo entre el Sky Harbor y el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos (CUU) de la ciudad de Chihuahua.

“El hecho de que American ofrezca aún más opciones de vuelos diarios desde Sky Harbor hacia Hermosillo y Chihuahua es un gran ejemplo de las oportunidades turísticas y económicas derivadas de la vigorosa relación entre Arizona y México”, comentó Debbie Johnson, directora de la Oficina de Turismo de Arizona.

Estos vuelos nuevos refuerzan la ya importante presencia de American entre Phoenix and Mexico, a través de 10 rutas que incluyen a las ciudades de: Cancún, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

“Esta nueva ruta desde Phoenix a Chihuahua, sumada a la segunda frecuencia de Hermosillo a Phoenix, es una muestra de nuestro fuerte compromiso con México,” dijo José María Giraldo, Director General para México y Canadá. 

Ambos trayectos serán operados en jets Bombardier CRJ-700 a cargo de SkyWest, con capacidad para 70 pasajeros.

Por su parte, José María Giraldo, director general para México y Canadá de American Airlines, dijo que la nueva ruta desde Phoenix a Chihuahua, sumada a la segunda frecuencia de Hermosillo es una muestra del fuerte compromiso con México, ya que para ellos es importante seguir ofreciendo la mejor conectividad a los clientes mexicanos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X