México es el mercado de visitantes internacionales más importante de Arizona al generar una derrama de 1.4 billones de dólares en 2018, lo que representó 33% de los 4.5 billones que se lograron gracias al segmento de viajeros extranjeros.
Gracias a ese crecimiento, American Airlines expande sus servicios para los viajeros de negocios y de placer entre Arizona y el Norte de México, con el inicio de dos nuevos vuelos diarios entre el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix (PHX) y el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García (HMO) de Hermosillo.
Asimismo, la aerolínea estará lanzando un nuevo vuelo entre el Sky Harbor y el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos (CUU) de la ciudad de Chihuahua.
“El hecho de que American ofrezca aún más opciones de vuelos diarios desde Sky Harbor hacia Hermosillo y Chihuahua es un gran ejemplo de las oportunidades turísticas y económicas derivadas de la vigorosa relación entre Arizona y México”, comentó Debbie Johnson, directora de la Oficina de Turismo de Arizona.
Estos vuelos nuevos refuerzan la ya importante presencia de American entre Phoenix and Mexico, a través de 10 rutas que incluyen a las ciudades de: Cancún, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta.
“Esta nueva ruta desde Phoenix a Chihuahua, sumada a la segunda frecuencia de Hermosillo a Phoenix, es una muestra de nuestro fuerte compromiso con México,” dijo José María Giraldo, Director General para México y Canadá.
Ambos trayectos serán operados en jets Bombardier CRJ-700 a cargo de SkyWest, con capacidad para 70 pasajeros.
Por su parte, José María Giraldo, director general para México y Canadá de American Airlines, dijo que la nueva ruta desde Phoenix a Chihuahua, sumada a la segunda frecuencia de Hermosillo es una muestra del fuerte compromiso con México, ya que para ellos es importante seguir ofreciendo la mejor conectividad a los clientes mexicanos.