Transporte terrestre turístico al 5% de su capacidad

Transporte terrestre turístico
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Tras cuatro meses de estar paralizados el transporte terrestre dedicado al turismo ve una luz en la reactivación de su operación.

El transporte terrestre turístico del país reporta una incipiente operación de 5 por ciento, tras haber estado más de cuatro meses totalmente paralizado.

“En los primeros días de agosto reportamos pequeños recorridos en algunos de los principales destinos, lo que nos arrojó ese indicador, explicó Rubén Domínguez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT).

Esto durante su participación en el panel “Cubriendo experiencias a través del turismo carretero”, en el Primer Congreso Digital de Expertos del Turismo.

Publicidad
Publicidad

Impulsar y promocionar transporte terrestre carretero

Rubén Domínguez agregó que el transporte terrestre turístico es el principal medio para acercar al turista a los principales destinos del país, pero no está bien posicionado.

“Somos el primer eslabón del turismo para moverse por tierra y el segundo eslabón, después del avión,

“Movemos al turismo receptivo que llega del extranjero; sin embargo, no se le ha dado la importancia que tiene”, aseguró Rubén Domínguez.

En el mismo panel Erick Pulido Faure, gerente de servicio de turismo de Grupo Estrella Roja, coincidió en que a pesar de que el transporte terrestre mueve el mayor volumen del turismo nacional.

“Es el medio de transporte que mueve a los turistas de manera interna y doméstica en el país”.

Erick Pulido agregó que además es una opción importante para algunos segmentos del turismo.

Sobre todo para aquellos que no tienen acceso a otros modos de trasporte por cuestiones de costo de tarifas.

“El transporte terrestre carretero es una muy buena opción para cercar a los turistas a sus destinos, ya sea en autobús o en una camioneta”, dijo el transportista.

Al reconocer que el transporte terrestre no está bien posicionado en el lenguaje del turismo, ambos representantes del sector coincidieron en que se requiere de una fuerte promoción.

Por lo que estos meses de cuarentena han sido de oportunidad para el sector.

Ya que ha podido reinventarse, adoptar protocolos y mostrar que el transporte terrestre turístico es confiable y seguro.  

También lee: Detenidos 1,300 vehículos al turismo: ANTT

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas