Renueva flota Aeroméxico

 
periodicoviaje
hrs.

Aeroméxico dio a conocer la adquisición de 7 aeronaves Boeing 787 como parte de un plan de negocios de mediano y largo plazo que le permitirá consolidar rutas nacionales e internacionales, afirmó Andrés Conesa, director general de la aerolínea



Durante la presentación de la aeronave Dreamliner en México, explicó que la operación forma parte de la renovación de la flota que comenzará en este año y hasta 2015, tiempo en el cual se incorporarán 7 aviones de dicho modelo que servirán para cubrir las rutas hacia Buenos Aires, Narita (Japón), París, Chile y Barcelona.

“El plan de negocios a largo plazo es seguir creciendo, convertirnos en mejorar la aerolínea en Latinoamérica y en el mundo y estamos trayendo flota nueva para bajar la edad promedio de la misma, para tener una más joven y eficiente”, dijo.

Conesa detalló que en este año la expansión de la empresa continúa, por lo que desde el aeropuerto capitalino comenzarán a volar las rutas hacia Saltillo, Chetumal, Manzanillo, así como Monterrey-Cancún.

“Con esto prácticamente tenemos cubierto todo el territorio”, aseguró tras adelantar que a nivel internacional volarán desde México hacia Washington, Atlanta, El Salvador; y desde Cancún hacia Nueva York, Bogotá, Caracas y San José, además de que aumentarán las frecuencias tanto a nivel doméstico como en el extranjero.

Con estos planes de crecimiento, aseguró que en este año la firma movilizará cerca de 16 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 13% comparado con igual periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, a la cual acudió también, Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, los directivos destacaron que la aeronave posee importantes adelantos en materiales de construcción, además de sistemas y maquinaria de alta eficiencia que permite optimizar costos operativos y de mantenimiento.

Afirmaron que esto se traduce en importantes beneficios en términos ambientales, ya que este avión logra reducir significativamente la contaminación sonora, además de que disminuye en un 20 por ciento las emisiones de CO2.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas