Renta diaria de vehículos en recuperación del turismo

renta diaria de vehículos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La renta diaria de vehículos presenta demanda a la alza, pero no puede recuperarse por la falta de activos para atender a los viajeros.

Para que la renta diaria de vehículos en el sector turismo se recupere a niveles del 2019, el turismo nacional y extranjero debe confiar en la terminación completa de los esquemas de vacunación.

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer que es un buen síntoma de la recuperación que están teniendo empresas como Alamo, Avis, National y Enterprise.

La apertura de México para recibir extranjeros de Estados Unidos y Canadá, así como del impulso a los viajes en corto vía carretera han sido favorables.

También, el home office llevó a los viajeros nacionales a buscar zonas de placer y descanso cercanas incrementando la renta diaria de vehículos.

Mientras que, en algunos destinos de playa la renta diaria pasó de un día a 15 o 30 días, incluso hasta por un año.

Renta diaria de vehículos se ajusta

Sin embargo, la AMAVe reconoce que la renta diaria de vehículos se está viendo rebasada por la falta de unidades.

Ya que durante el 2020 la estrategia de este sector fue el “desflote” de sus empresas para mantener a flote su negocio y sus empleos.

Por lo que empresas vendieron hasta el 40% de su flota, aunque en Estados Unidos esto ocurrió hasta en un 60 por ciento.

“Buscamos mecanismos para preservar las fuentes de trabajo e ingreso familiar”, indicó Emilio Hernández Tirado, CEO de Alamo.

Ahora, este segmento opera con menos inventario y menos activos que no han podido reponer de acuerdo a la demanda.

“Estamos recurriendo a compras de marcas que no son las más demandadas, pero están funcionado de manera favorable”, aseguró Antonio Tirado, vicepresidente comercial de National Car Rental y Enterprise Rent A Car.

La AMAVe reconoce que la inestabilidad en repuntes de contagio también provoca que los viajes de negocio no se muevan tanto afectando la operación de la renta diaria.

Por lo que el turismo nacional y extranjero debe recobrar la confianza con la terminación completa de los esquemas de vacunación y las medidas de la sana distancia.

También puedes leer: Un verano seguro para viajeros en México

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas