Un verano seguro para viajeros en México

Viajero familia
 
Margarita Solís
hrs.
Para tener un verano seguro en México es responsabilidad del sector turístico y de los viajeros aplicar y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La responsabilidad y conciencia de los viajeros nacionales e internacionales en México generarán un verano seguro, afirmó Alicia Hernández, directora Académica de las Licenciaturas de Turismo y Reuniones, de UNITEC Campus León.

Recordó que muchos destinos turísticos establecieron estrategias de reactivación económica basadas en protocolos de bioseguridad. Para este verano, se estima que el porcentaje de ocupación hotelera sea de entre 60 y 70%, en destinos turísticos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta o Acapulco.

El periodo vacacional de verano comprende casi dos meses, en ese tiempo los mexicanos pueden tomar una decisión responsable e informada antes de vacacionar, comentó.

Para tener un verano seguro en México, la especialista hizo cuatro recomendaciones a los viajeros:

  • Protocolos de bioseguridad: Verificar que el destino cuente con certificaciones oficiales de seguridad. Asegurarse que el hospedaje, transportación, atracciones y servicios tengan y aplique esos protocolos antes de contratar o reservar.
  • Transportación segura: Viajar con equipo de protección personal: cubrebocas y gel antibacterial. Si el viaje es por vía área, investigar los protocolos para poder ingresar tanto al aeropuerto como al avión.
  • Alimentos o snacks personales: Llevar alimentos o snacks previamente desinfectados.
  • Ser responsable: Una vez en el destino, acatar las medidas de seguridad que establece el alojamiento. Ser responsable de la convivencia con otros y evitar lugares concurridos o cerrados. Elegir actividades al aire libre para evitar riesgos.
viajero playa

“Es importante que antes de viajar, el turista conozca los protocolos sanitarios que aplica el destino, así como el hotel y medios de transporte que utilizará. El sector turístico está aprendiendo a darle prioridad a la salud de los turistas, pero el viajero también debe aprender que es responsable de las acciones que va a realizar durante sus vacaciones. La responsabilidad de mantenerse seguro es de ambas partes”, mencionó Hernández.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas