American Airlines y el gobierno del estado de Quintana Roo anunciaron que la aerolínea reiniciará el servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Cozumel y el Aeropuerto Internacional de Miami tras cuatro años de haber sido suspendida.
Los vuelos reiniciarán a partir del 21 de noviembre con cinco frecuencias semanales en una ruta operada con un Boeing 737-800 de 150 asientos, informó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante una conferencia de prensa.
“Calculamos que en diciembre próximo este vuelo incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con una importante derrama económica e importantes fuentes de empleo”, agregó.
El servicio operará cinco veces por semana y desde el 11 de agosto los clientes ya pueden hacer sus reservaciones.
Borge estuvo acompañado por Juan Carlos González, secretario de Turismo del estado, Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, y Alejandro Vales, director de desarrollo de rutas de líneas aéreas de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Durante el evento, Antonio Guerrero, gerente general para Cancún y Cozumel de American Airlinec y Bertil Knape, gerente comercial para el Sureste de American Airlines expresaron el beneplácito de la aerolínea por regresar a este destino y ofrecer a sus clientes aún más opciones para sus viajes entre México y los Estados Unidos.
Esta nueva ruta le dará a los clientes de Cozumel acceso a la red de destinos Oneworld a través del centro de conexiones de la aerolínea en Miami, informaron.
Las ruta que va de Miami a Cozumel operará los días martes, jueves, viernes y domingos saliendo de a las 11:20 am para llegar a Cozumel a las 12:20 pm, y saldrá de Cozumel a la 1:35 pm para llegar a Miami a las 4:20 pm.
Los sábados el vuelo saldrá de Miami a las 12:45 pm paara llegar a Cozumel a la 1:40 pm. Y de Cozumel saldrá a las 2:40 pm para llegar a Miami a las 5:25 pm.