Puerto Vallarta quiere avanzar en su semáforo y certifica taxistas

Taxis de Puerto Vallarta primeros en certificarse
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
De acuerdo con los promotores del sello Safety & Helathy, esta es la primera vez que este sello se otorga a taxis del país y son de Puerto Vallarta.

Alrededor de 156 taxis de Puerto Vallarta recibieron sello Safety & Healty otorgado por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico (CMITM).



“Es solo el inicio, ya que Puerto Vallarta tiene alrededor de 1,500 taxis agrupados en poco más de 72 sitios”, aseguró Carlos Arceo, presidente del CMITM.

Este sello Safety & Healty asegura la capacitación que recibieron los taxistas en protocolos de seguridad sanitaria.

Su objetivo es que los taxistas de Puerto Vallarta brinden un servicio seguro a los turistas que lleguen al destino y frenar la propagación de contagios.

Publicidad
Publicidad

Durante la entrega a los taxistas, se reiteró que debe prevalecer la seguridad tanto de ellos como de los pasajeros.

Por lo que, si se detecta que no están cumpliendo con los protocolos, se les retirará el sello.

Próximas semanas serán decisivas para taxis

A través de un video mensaje Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dijo que los taxis son eslabón importante en la cadena de valor.

“Son la primera opción de desplazamiento de los turistas por lo que se resguardar su salud cuando lleguen al puerto.

Por su parte, Luis Angarita, gerente del hotel Velas Vallarta y promotor del proyecto reiteró que esto es parte de las acciones que realiza el destino para reactivar su turismo.

Señaló que a pesar de que se encuentran en semáforo rojo, es responsabilidad de toda la cadena prepararse y cumplir con los protocolos.

Para que, en dos semanas, como lo señaló el gobernador del estado Luis Enrique Alfaro, puedan pasar a semáforo naranja.

Es importante resaltar que este sello se colocará en el parabrisas de los taxis de Puerto Vallarta que lo obtengan tras la capacitación.



Por lo que deberá estar visible para los turistas.

En la entrega de los sellos estuvieron presente dirigentes de taxistas en Puerto Vallarta, sindicatos de afiliados y permisionistas.

Lee también: https://periodicoviaje.com/transporte/mobility-ado-usa-acrilicos-para-separar-asientos/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas