Primer vuelo en Santa Lucía es de Viva Aerobus

Santa Lucía
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El Aribus A321neo fue el primer vuelo comercial de Viva Aerobus en aterrizar en el que será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Viva Aerobus se convirtió en la primera línea aérea comercial en aterrizar, rodar y despegar en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía.

La aeronave que aterrizó este miércoles 10 a las 13:12 horas fue un Airbus A321neo matrícula XA-VBH.

Despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para después aterrizar en Santa Lucía.

Dicho aterrizaje fue parte de una demostración aérea en celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en su 106 aniversario.

Cabe destacar que este vuelo fue de exhibición, sin transporte de pasajeros, y solo contó con una tripulación de cuatro miembros.

Entre los que se encontraban dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico.

Santa Lucía en Día de la Fuerza Aérea

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se realizó la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia.

Evento en el que se contó con directivos de Viva Aerobus, así como de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González

Así como el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, agradeció la presencia del Presidente en la celebración en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Santa Lucía es una construcción que es prueba de la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares de México”, mencionó.

En esta exhibición, donde también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial.

La extensión de dicha pista es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue edificada con capas de terraplén mejoradas con cemento.

Así como materiales de concreto magro y concreto de alta resistencia para brindar los más altos estándares en materia de seguridad y operatividad.

También te puede interesar: Santa Lucía será primer aeropuerto temático del país

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas