Santa Lucía será primer aeropuerto temático del país

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la puesta en marcha de dos museos, uno de ellos a raíz del hallazgo de los restos de 137 mamuts, México tendrá aeropuerto dentro de esta categoría.

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles de Santa Lucía será el primer aeropuerto temático del país, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“Será temático porque se tiene programada la construcción de dos museos: el Museo de la Aviación y el que se llamará Gran Museo de los Mamuts”, aseguró Miguel Torruco durante una reunión virtual con agentes de viajes.

Durante una reunión virtual con agentes de viajes, el secretario, explicó que ya estaba prevista la construcción del Museo de la Aviación.

Publicidad
Publicidad

Un espacio en donde los viajeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de la aviación de México.

Así como admirar diversos modelos de aviones de las diferentes épocas.

Sin embargo, con el hallazgo de 137 osamentas de mamuts, por parte del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

Ya se planea la construcción del Gran Museo de los Mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía, indicó el secretario de Turismo.

El Gran Museo de los Mamuts

A unos días del hallazgo de los restos, Francisco Sánchez Nava, coordinador del INAH dijo que los ejemplares corresponden a la especie mammuthus columbi.

La cual era abundante en Norteamérica en el pleistoceno, época que tuvo inicio hace dos millones de años y concluyó hace 12.000 años.

Los restos de los mamuts incluyen machos, hembras y crías, que se presume probablemente murieron al quedar atascados en el lago.

Además, en el lugar también hallaron animales de la época pleistocénica.

Época que tuvo inicio hace dos millones de años y se extendió hasta hace unos 10.000 años.

Entre los restos se han encontrado huesos de antílopes, aves, bisonte, caballo, camello y peces de además de otras especies acuáticas.

Así como osamentas humanas, ofrendas, esculturas, cuchillos de obsidiana y piezas de cerámica de diferentes épocas.

De acuerdo con autoridades del INAH, se contempla que el museo, en Santa Lucía, tenga 960 metros cuadrados.

Así como cuatro salas de exposición permanentes y una temporal, y un jardín temático.

Lee también: https://periodicoviaje.com/destino/10-postales-para-conocer-el-jardin-surrealista-de-edward-james/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas