X
Autobuses OCC recupera 80% de su actividad en el sureste del país | Periódico Viaje

Autobuses OCC recupera 80% de su actividad en el sureste del país

OCC
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los viajes y frecuencias de viajes en autobús fluctúan en el país, OCC se reactiva e inicia renovación de autobuses.

La empresa OCC de MOBILITY ADO reporta la reactivación del 80% de sus operaciones para el traslado de pasaje y turismo en el sureste del país.



Francisco Eduardo Trueba, gerente general de la región México Sur de MOBILITY dijo que este nivel de reactivación es en comparación al reportado previo a la pandemia.

“En OCC ya estamos reactivados hacia sureste del país, gracias a la vacunación, las personas ya han decidido regresar y hacer sus viajes”, aseguró Francisco Eduardo Trueba.

Sin embargo, destacó que todo en los viajes cambió: frecuencias y motivos de viaje.

“La movilidad de pasajeros y turistas en el país es muy fluctuante, debemos ser hábiles y flexibles y estar preparados cuando el viajero quiera viajar”.

Agregó que en la temporada de fin de año tuvieron una gran actividad, pero en estos días las terminales de autobuses se muestran casi vacías.

Aldo Alarcón, director general de transporte de MOBILITY ADO recordó que durante la pandemia no dejaron de operar.

“Pero hubo un momento en que tuvimos más de 4 mil autobuses parados”.

Encuentra OCC momento para renovar autobuses

Cabe destacar que, como parte de su reactivación, OCC (Ómnibus Cristóbal Colón)adquirió hace unos días 20 autobuses, con capacidad para 44 pasajeros cada uno.

“Esto forma parte de nuestro plan para renovar 140 autobuses en este año, para mantener joven nuestros servicios de lujo y primeras clases”.

Los autobuses fueron adquiridos pensados en los viajeros que hacen rutas largas desde la Ciudad de México a Tapachula, Puerto Escondido y Salina Cruz.

Además, dichas unidades al servicio de OCC cuentan con tecnología para ofrecer seguridad a sus pasajeros en ruta.

Así como seguridad sanitaria gracias al equipo de nebulización y sanitización con el que están equipados, aunados a los protocolos certificados por AENOR.

“Tenemos el compromiso con los pasajeros para demostrarles que el viajar hacia el sureste del país en un OCC es seguro, viable, higiénico y que pueden estar tranquilos a bordo de estas unidades”, indicó Aldo Alarcón, director general de transporte de MOBILITY ADO.

También te puede interesar: Renta diaria de vehículos en recuperación del turismo



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas