México tiene ya 849 nuevas rutas aéreas

 
Margarita Solís
hrs.

En los últimos cinco años, la conectividad del país ha aumentado considerablemente no sólo a nivel nacional también a nivel internacional como resultado del impulso al sector aéreo.

Hasta el momento, en nuestro país se han creado un total de 849 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y en promedio, los precios de los pasajes se han mantenido estables, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Adicional a ello, las aerolíneas mexicanas renuevan sus aviones, por lo que las principales empresas tienen equipos con una antigüedad promedio de seis años, lo que supone un avance pues hasta hace 5 años, la antigüedad promedio de las aeronaves comerciales era de 17 años.

El titular de la SCT dijo que dichos resultados se deben en parte al Convenio Bilateral Aéreo suscrito en 2015 por los gobiernos de México y Estados Unidos.

“La flota aérea mexicana hoy es la más grande de nuestra historia, 40 por ciento superior a la que había en 2012”, señaló.

Al hacer un rápido recuento de este medio de transporte, Ruiz Esparza explicó que el sector aéreo pasó del cierre de 10 aerolíneas hace seis años y de habérsele retirado la certificación por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), lo que impedía nuevos vuelos entre México y Estados Unidos y viceversa, a registrar un crecimiento histórico.

“Entre 2012 y 2017 el volumen de pasajeros en el transporte aéreo nacional ha registrado un aumento de 60 por ciento, en tanto que la flota comercial aérea creció 40 puntos porcentuales”, agregó.

En tanto, se modernizaron más de 28 aeropuertos en destinos como: Acapulco, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Reynosa, Tijuana, y la Terminal 4 de Cancún, que inauguró la semana pasada el presidente de la República.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X