Los 5 tips para rentar un auto

 
Redacción
hrs.
  • Es importante revisar el reglamento de tránsito del lugar que visitas

Para recorrer y conocer más lugares emblemáticos del destino que visitas en tus vacaciones, rentar un automóvil es necesario, ya que así puedes trasladarte de un punto a otro en el horario que desees y con las personas que quieras.

Por ello, rentcars.com nos da estos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar:

  • Revisa la línea de crédito de tu tarjeta: Las arrendadoras siempre solicitan un depósito de garantía al momento de rentar un auto, que por lo general es el 10% del valor del vehículo. Al regresarlo sin daños o inconvenientes, se desbloquea la cantidad que se dejó. Esa cantidad no la podrás usar mientras uses el auto.
  • Leyes de tránsito: Es importante investigar cuál es el reglamento de tránsito de la ciudad que visitarás, ya que no siempre son las mismas. Por lo que es indispensable revisar si tu licencia es válida en el lugar al que vas.
  • Compara precios: Actualmente existe una gran oferta de arrendadoras, por lo que te sugerimos utilizar una aplicación para comparar precios y saber las opiniones de otros usuarios.
  • Piensa en las necesidades: Antes de iniciar al viaje, piensa qué es lo que necesitas en tu vehículo, ya sea que vas en familia, en pareja o de trabajo, así como el terreno que hay que cruzar, ya que un mini no puede transitar bien en terracería. Además, checa el espacio que te ofrece el vehículo para el equipaje.
  • Seguros: Hay que tomar en cuenta que el precio que muchas arrendadoras dan a los clientes es meramente la renta, pero cuando llegan al lugar incrementa exponencialmente al contratar un seguro. Por ello es bueno utilizar plataformas que te cotizan todo para que no te lleves alguna sorpresa.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X