Interjet crecerá en 2019 pese a pronósticos negativos

 
Redacción
hrs.

En promedio será 10% más en el total de pasajeros registrados este año

En las últimas semanas Interjet desmintió los rumores de embargo que sufriría la empresa de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recientemente publicó que cerrará 2019 con 15 millones 250 mil pasajeros nacionales e internacionales transportados.

William Shaw, director general de la aerolínea, informó que este año registrará un incremento de 27% en el número de viajeros extranjeros y de 5% en el flujo del mercado doméstico, con respecto a los resultados de 2018.

Adelantó que el factor de ocupación se ubicará en 85.4%, lo que será seis puntos porcentuales arriba del reportado el año pasado.

Publicidad
Publicidad

Como resultado previó se dio a conocer que la aerolínea transportó a 736 mil 743 viajeros en las rutas que conectan desde y hacia Centroamérica, de enero a octubre, lo que representó un alza de 23% en vuelos internacionales en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2018.

Esa cifra la alcanzó por la operación de nueve rutas en Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica, países donde tiene conexiones a más destinos del continente. El factor de ocupación en estas rutases de 84.8 por ciento.

En su vuelo de La Habana a Cancún transportó a 179 mil 790 pasajeros en los primeros diez meses del año, 32% más que en igual periodo de 2018. Asimismo, en la ruta Habana-Monterrey se reportó un aumento de 66% en el mismo lapso.

Debido a la elevada demanda de la ruta que conecta a la Ciudad de México con El Salvador, la aerolínea incrementó sus vuelos, operando así un total de 14 frecuencias semanales.

Recientemente, Interjet cumplió 14 años de operación, periodo en el que ha transportado a más de 100 millones de pasajeros nacionales e internacionales. Suma una oferta total de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas, de las cuales 42 son domésticas y 45 internacionales, y atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X