La aerolínea Aeroméxico y la Secretaría de Turismo dieron a conocer que a partir del próximo 15 de diciembre la aerolínea conectará a la Ciudad de México con Londres.
La ruta contará con tres vuelos semanales saliendo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegando a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow (LHR), donde operan también las demás aerolíneas de SkyTeam.
Desde la ciudad de México la salida será a las 22 horas para llegar a las 15 horas a Londres los miércoles, viernes y domingos; mientras que desde Londres los vuelos partirán a las 17:30 horas para llegar a las 23:55 los lunes, jueves y sábados.
”Esta nueva ruta nos permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, que en su primer eje estratégico establece el compromiso de impulsar la conectividad y facilitar el tránsito de visitantes”, dijo la Secretaría de Turismo Gloria Guevara.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que: “El nuevo vuelo confirma la capacidad de esta empresa mexicana para competir en el exigente mercado aéreo internacional. Para los usuarios, la nueva ruta significa la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.
Significa también el fortalecimiento de la conectividad de nuestro país con el mundo, y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios por conocer y desarrollarse en nuestro país; recordemos que Inglaterra es el tercer país que más visitas genera a México después de Estados Unidos y Canadá”.
Y agregó que este vuelo de México a Londres, se suma a los 386 orígenes-destino que operan actualmente en el país, de los cuales 220 son internacionales y 166 nacionales. “Además, me da mucho gusto compartir con ustedes que, entre enero y agosto de 2012, los asientos-kilómetro disponibles aumentaron 9.7 por ciento en comparación con lo registrado en 2011, alcanzando un máximo histórico de 94 mil millones”, agregó.
Mientras tanto, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló que: “El inicio de operaciones entre México-Londres es un gran logro y responsabilidad para todos los que laboramos en Aeroméxico por la importancia que este destino representa para la economía nacional y el desempeño de varios sectores clave”.
En ese sentido, afirmó que: “Este nuevo vuelo representa también el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo económico de México”.
Las s operaciones semanales tienen también por objetivo permitir el crecimiento de la actividad comercial entre México y la Gran Bretaña que tan solo en términos de inversión extranjera directa (IED) representó para nuestro país más de 8 mil millones de dólares en la década pasada, en sectores de todo tipo que van desde inversiones en la industria minera hasta manufacturas de alta tecnología.
Agregó que con este nuevo destino, Aeroméxico incrementará la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo. Además, Heathrow es el Aeropuerto Internacional de mayor tráfico a nivel mundial, considerado también como el principal “hub hacia el mundo” con sus cuatro terminales que ofrecen vuelos a más de 180 destinos, en alrededor de 90 países.
Los pasajeros de la aerolínea del Caballero Águila y miembros de SkyTeam tendrán una oferta de destinos que van desde vuelos a ciudades de toda Europa como: Praga, Viena, Zúrich, Oslo, Copenhague, Helsinki, Atenas, Moscú, Estambul, entre muchos otros; hasta destinos en otras regiones del mundo, entre ellas el norte de África y el Medio Oriente con ciudades emblemáticas como: Cartago, El Cairo, Dubái o Tel Aviv.
Desde el punto de vista turístico, estas frecuencias permitirán a los pasajeros provenientes de la capital londinense conectar también con la amplia red de destinos nacionales que tiene Aeroméxico y que engloba alrededor de 45 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin descartar, que la posición geográfica del país y la expansión que ha tenido la empresa aérea en los últimos años en Centro y Sudamérica permitirán a sus clientes llegar a ciudades en todo el continente.