Ángeles Verdes presenta Visor Geográfico del Turismo Carretero

Angeles Verdes
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los Ángeles Verdes prepararon herramienta tecnológica para fomentar un turismo carretero más seguro y confiable, además de promover Pueblos Mágicos.

La Corporación de Los Ángeles Verdes creó el Visor Geográfico, una plataforma diseñada con el objetivo brindar información directa relacionada al turismo.



En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos virtual, Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la SECTUR, presentó las características y uso de esta nueva herramienta.

“Con esta nueva plataforma buscamos fomentar el uso de la tecnología para hacer turismo carretero seguro”, indicó Alejandro Zúñiga Bernal.

Explicó que, a través de esta herramienta, el usuario puede trazar su ruta hacia algunos de los 18 mil puntos referenciados.

Recorridos que pueden hacerse en tres horas dependiendo del punto de partida.

En esa misma herramienta se puede detectar hoteles, servicios, cajeros automáticos, restaurantes, hospitales, grúas y más.   

Así como detectar casetas para calcular costos además de ubicar campamentos de Los Ángeles Verdes por toda la red carretera.

Alejandro Zúñiga Bernal dijo que es importante destacar que a través de la herramienta promueven la conectividad con los Pueblos Mágicos que tiene México.

Actualmente Los Ángeles Verdes brindan cobertura que involucra a 51 de los 132 Pueblos Mágicos.

Tan solo Tecate, Loreto Valle de Bravo y Taxco implican una cobertura de más de 723 kilómetros del total de la red carretera del país, que es atendida por ellos.

Lee también: Los Pueblos Mágicos pretenden volverse un pilar de la economía.



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas