Pueblos Mágicos pretenden volverse un pilar de la economía

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los Pueblos Mágicos pretenden posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia ante el mundo y en el turismo interno.

Durante el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos en el marco de la conferencia “Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos”, Mario Alberto González Sánchez, Director General de Gestión de Destinos SECTUR, mencionó que los pueblos pretenden posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia.



La agenda de la Estrategia Nacional para estos destinos turísticos tiene 4 ejes fundamentales:

  • Orientar al turismo para que se logre un desarrollo justo y equilibrado
  • Buscan tener un enfoque social e incluyente
  • Buscan fomentar el desarrollo del turismo sostenible
  • Buscan innovar y diversificarse

El nuevo modelo turístico de la estrategia elimina procesos burocráticos, contempla más tolerancia para la eliminación del nombramiento e involucra un modelo integral de gestión en el que participen varias dependencias del modelo federal.

Tal vez te interese leer: Los Pueblos Mágicos evalúan acciones para ser más atractivos



Publicidad
Publicidad

“Estamos haciendo alianzas importantes en las que se han invertido más de 7 mil millones de pesos en destinos turísticos a través del mejoramiento urbano con la SEDATU” mencionó Mario Alberto González Sánchez.

De acuerdo a la conferencia, se busca que estos destinos dejen de ser la segunda opción de los viajeros y se conviertan en destinos principales para viajar y con ello exista un desarrollo turístico más saludable.

Se estima que alrededor de 7.6 millones de personas viven en 123 municipios con Pueblos Mágicos.


Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas