American Airlines aumenta frecuencia Chihuahua-Dallas

American Airlines
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con una tercer frecuencia de vuelo Chihuahua-Dallas, American Airlines conectará más pasajeros desde México con Estados Unidos.

La aerolínea American Airlines adelantó que aumentará una tercera frecuencia de vuelo de Chihuahua-Dallas para incrementar su conectividad entre ambas ciudades y movilizar más pasajeros hacia Estados Unidos.

Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines en México adelantó que esta tercera frecuencia iniciará el 7 de octubre y estará vigente hasta marzo del 2022.

Y operará miércoles, jueves, viernes y domingos con aviones para 65 pasajeros por aeronave.

Para la aerolínea, Chihuahua es una ciudad de negocios que reporta importante flujo de viajeros, por eso esta tercera frecuencia. Un destino que actualmente reporta ocupación hasta en un 90 por ciento.

“Esperamos esta frecuencia contribuya a trasladar más pasajeros hacia Dallas, uno de nuestros principales hubs que conecta toda nuestra red de vuelos con otros puntos del mundo”, indicó Vicky Uzal.

Además, adelantó que en diciembre American Airlines iniciará con un vuelo la nueva ruta Chetumal – Miami, con lo que estará conectando 28 ciudades de México con Estados Unidos.

“Sabemos que la pandemia continúa, pero, estamos se abran más puntos internacionales, por ahora conectamos a las personas con Asia, Europa y Sudamérica”.

American Airlines con más asientos disponibles

Para este otoño, American Airlines incrementará 18% su capacidad en el número de asientos en vuelos para movilizar pasajeros en México.

Dicho crecimiento será en comparación a la capacidad registrada en 2019, el año previo a la pandemia. 

Además, en rutas clave sustituirá aeronaves de menor capacidad, por aviones Airbus 319 con capacidad para 128 asientos.

Vicky Uzal explicó que, por ejemplo en Monterrey donde tienen 5 vuelos diarios con aviones de 76 asientos, reemplazarán aeronaves por Airbus 319.

Ello, les dará un 27% ciento más número de asientos disponibles.

Mientras que en Oaxaca tendrán un Airbus 319 con 128 asientos ganando así un 68 por ciento más de asientos.

Cabe destacar que durante estos meses, American Airlines abrió nuevas rutas a destinos como La Paz, Loreto y Culiacán.

También puedes leer: Renta diaria de vehículos en recuperación del turismo

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas