Aeroméxico suspende temporalmente ruta Incheon-CDMX

 
Lucero Santiago
hrs.

Aeroméxico dio a conocer que suspenderá temporalmente su ruta Incheon-Ciudad de México hasta fines de abril, debido al brote del coronavirus.

Corea del Sur es uno de los países más afectados ante covid-19, debido al incremento de infectados se convirtió en el segundo país con más casos a nivel mundial, por lo que a finales del mes de febrero Aeromexico tomó medidas de sanidad.

Aeroméxico, que hasta ahora es la única aerolínea Latinoamérica que tiene esta ruta, anunció que sus vuelos desde Incheon a Ciudad de México serán suspendidos a partir de este 18 mientras que los vuelos de Ciudad de México a Corea del Sur dejarán de ser operados desde el lunes, y añadió que la medida se mantendrá vigente hasta finales del próximo mes.

En 2017 Aeroméxico comenzó a operar cuatro vuelos semanales hacia Corea del Sur, dos años más tarde incrementó su número hasta que llegó a realizar operaciones diarias. A principios de este mes, la aerolínea decidió reducir a la mitad sus vuelos hasta suspenderlos.

La Embajada de Corea del Sur ante México dijo que Aeroméxico avisó que tuvo que suspender sus vuelos debido a la disminución de la demanda como repercusión del brote del coronavirus, agregando que la reanudación de la ruta se decidirá según el estado de propagación del virus y la demanda.

Con información de Yonhap news

Comentarios
hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X