JetBlue también apoya a los viajeros y no cobra cargos por cancelación o cambios
Aeroméxico dio a conocer su política de protección a disposición con respecto a sus pasajeros con destinos a Seúl, Corea del sur, debido a que hasta ahora, este país se ha colocado como el segundo después de China con más casos de coronavirus.
La aerolínea no ha cancelado la ruta directa pero implementó una serie de políticas para aquellos viajeros que tenían programado su viaje durante estos meses los cuáles se ven afectados en caso de querer cambiar o modificar sus vuelos.
Por su parte, Aeroméxico decidió no cobrar los cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete el mismo origen y destino. En caso de querer cambiar la ruta se tiene que pagar la diferencia de tarifa.
El programa tiene vigencia del 24 de febrero al 30 de abril de 2020 y tiene el nuevo vuelo puede programarse antes del 31 de mayo del presente año.
JetBlue se une a esta iniciativa
A partir de este jueves 27 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020, la aerolínea norteamericana suspenderá los cargos de cambios y cancelaciones para las nuevas reservaciones de vuelos programados antes del 1 de junio de este año.
La política aplica para vuelos en Blue Basic, que generalmente no permite ningún cambio o cancelación, y JetBlue Vacations.
“Queremos brindar cierta tranquilidad de que estamos listos para apoyarlos en caso de que cambie la situación”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora principal de operaciones de JetBlue.