Sectur cumplirá con medidas sanitarias en el Tinaguis Turístico para prevenir el coronavirus

 
Margarita Solís
hrs.

Un touroperador chino está inscrito para asistir al evento en Mérida, pero se esperará la opinión de la Secretaría de Salud

Al Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, está inscrito un touroperador de China, sin embargo la Secretaría de Turismo (Sectur) cumplirá con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para saber qué medidas tomar en relación con el coronavirus.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, señaló que las medidas que se den a conocer serán aplicadas a los asistentes al Tianguis que se realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida.

Al Tianguis ya se registraron compradores de 45 países, al respecto Torruco dijo que no hay inquietud de parte de ellos “porque saben que México es seguro”.

Como resultado de la misión que realizó Torruco a China en 2019, 50 touroperadores de esa nación vendrían al Tianguis, y a otros destinos, como parte de un viaje de familiarización; sin embargo, fue cancelado por que Aeroméxico y China Southern dejaron de operar entre ambas naciones, por diferentes circunstancias, desde diciembre y enero, respectivamente.

Será para el segundo semestre del año cuando revisarán la relación con esos touroperadores chinos y considerar que concrete ese viaje de familiarización  

Lo anterior fue declarado por Torruco durante la presentación de los detalles para la realización del Tianguis, en la cual también estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman, gobernador y secretaria de Turismo de Yucatán, respectivamente.

Dieron a conocer que ya se concluyó con la ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se invirtieron 400 millones de pesos, y del aeropuerto de Mérida, en el cual Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) destinó dos mil 580 millones de pesos.

Se dio a conocer que durante el Tianguis se anunciará el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos y la Conago llevará a cabo su primera reunión con Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur como su presidente. Además, de que será la primera edición de un Tianguis incluyente, aseguró Torruco, al precisar que contará con todas las condiciones para todas las personas puedan transitar sin obstáculos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas