Aeromar aumenta vuelos al Istmo de Tehuantepec

 
Margarita Solís
hrs.

Aeromar sumó frecuencias a su actual oferta en el Istmo de Tehuantepec, como parte de su estrategia para detonar el turismo e impulsar la economía regional.

Serán dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los días sábado y domingo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Ixtepec.



Oaxaca es considerada como una entidad importante para Aeromar por los años que lleva operando en este destino histórico y comercial.

Actualmente Aeromar opera en tres aeropuertos del estado moviendo a pasajeros que viajan por motivos de trabajo entre la Ciudad de México y los aeropuertos de Oaxaca capital e Ixtepec.

Así también conectando a turistas, principalmente europeos, que viajan a las playas de Puerto Escondido o a explorar el Mundo Maya, con vuelos desde y hacia a Oaxaca, Cancún, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.

Aeromar opera desde hace nueve meses la ruta hacia el aeropuerto de Ixtepec, en un inicio con tres frecuencias semanales, y aumentando hasta llegar a un total de 12 a partir del día 4 de marzo de 2018.

Desde su apertura, el 26 de abril de 2017, Aeromar ha transportado a más de 20 mil pasajeros entre ambas entidades.

El 90%, de los pasajeros hacia este destino corresponden al segmento de negocios y el 10% a turismo de placer y familiar.

Entre los productos y servicios que Aeromar pone a disposición de sus pasajeros está el Pase Ejecutivo y el Paquete Familiar.

El Pase Ejecutivo, pretende beneficiar a viajeros frecuentes entre el Istmo y la Ciudad de México, beneficiándolos con la flexibilidad necesaria como reservas de última hora; una tarifa preferencial; la eliminación de cargos por expedición; y la posibilidad de hacer cambios sobre boletos ya reservados y confirmados.

El Pase Ejecutivo tiene tarifa garantizada en paquetes de 20 vuelos sencillos, con un costo individual de dos mil 490 pesos, 50 vuelos sencillos por dos mil 290 pesos con una vigencia de tres meses a partir de la fecha de compra y 100 vuelos sencillos por dos mil 90 pesos cada uno, con una vigencia de seis meses.

El Paquete Familiar pretende beneficiar a quienes vuelan por placer y en familia, tiene un costo de tres mil 999 pesos viaje redondo por persona, incluye impuestos y cargos y aplica a partir de cuatro personas, viajando juntos, incluyendo menores de edad. Esta tarifa aplica en los vuelos que tienen como origen el Aeropuerto de Ixtepec y con regreso al mismo.

Asimismo, la aerolínea ha reforzado sus lazos con el estado después de los sismos de septiembre de 2017, al convertirse en un apoyo para la entidad, al transportar víveres y ayuda humanitaria en la contingencia.

En solidaridad con los oaxaqueños, Aeromar asignó vuelos especiales de carga para hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados por este suceso y ha transportado entre vuelos especiales y carga en vuelos regulares, más de 70 toneladas de ayuda, y sigue transportando voluntarios que están participando en la reconstrucción de la zona.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas