Zihuatanejo es nominada como mejor ciudad del mundo

Ixtapa-Zihuatanejo
 
Redacción
hrs.
Ixtapa-Zihuatanejo es nominada como mejor ciudad del mundo y por albergar también algunos de los mejores hoteles del país
También Zihuatanejo está nominada por Mejores hoteles del mundo

Ixtapa-Zihuatanejo fue nominada como una de las mejores ciudad del mundo y mejores hoteles del mundo.



La ciudad guerrerense fue seleccionada por los viajeros para los World’s Best Awards 2021 de la revista Travel + Leisure.

Asimismo, los turistas eligieron los seis mejores hoteles de Zihuatanejo en una votación en línea, donde destacaron:

  • Las Brisas Ixtapa
  • La Casa que Canta
  • Cala de Mar Resort & Spa
  • Thompson Zihuatanejo
  • Quinta Troppo
  • La Villa Luz Zihuatanejo

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que se invirtió en mejorar la imagen de los distintos destinos del estado.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Quintana Roo alista Burbuja sanitaria para el turismo

Por ejemplo, señaló que se remodeló y rehabilitó el muelle de Zihuatanejo, la recuperación del Paseo del Pescador y la construcción de la ciclovía.

Entre los atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo están un sinnúmero de playas como La Ropa, Playa Larga, Varadero, El Palmar y Las Gatas.

Así como Playa Quieta, Barra de Potosí, La Saladita, La Madera, Principal Zihuatanejo, Cuachalalate, Contramar y Playa Linda.

El estado de Guerrero tuvo una buena temporada invernal respecto al turismo, pues al estar en semáforo amarillo por Covid pudo alojar a más visitantes.



A finales de 2020, Astudillo señaló que Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo reportaron ocupaciones totales en los límites permitidos.

Sin embargo, a principios de 2021, el estado y sus destinos regresaron a semáforo naranja por el aumento de casos de coronavirus.

También en otros destinos del país como Cancún aumentaron los casos de Covid-19 tras las vacaciones invernales y el aumento del turismo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas