Zihuatanejo es nominada como mejor ciudad del mundo

Ixtapa-Zihuatanejo
 
Redacción
hrs.
Ixtapa-Zihuatanejo es nominada como mejor ciudad del mundo y por albergar también algunos de los mejores hoteles del país
También Zihuatanejo está nominada por Mejores hoteles del mundo

Ixtapa-Zihuatanejo fue nominada como una de las mejores ciudad del mundo y mejores hoteles del mundo.

La ciudad guerrerense fue seleccionada por los viajeros para los World’s Best Awards 2021 de la revista Travel + Leisure.

Asimismo, los turistas eligieron los seis mejores hoteles de Zihuatanejo en una votación en línea, donde destacaron:

  • Las Brisas Ixtapa
  • La Casa que Canta
  • Cala de Mar Resort & Spa
  • Thompson Zihuatanejo
  • Quinta Troppo
  • La Villa Luz Zihuatanejo

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que se invirtió en mejorar la imagen de los distintos destinos del estado.

Te puede interesar: Quintana Roo alista Burbuja sanitaria para el turismo

Por ejemplo, señaló que se remodeló y rehabilitó el muelle de Zihuatanejo, la recuperación del Paseo del Pescador y la construcción de la ciclovía.

Entre los atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo están un sinnúmero de playas como La Ropa, Playa Larga, Varadero, El Palmar y Las Gatas.

Así como Playa Quieta, Barra de Potosí, La Saladita, La Madera, Principal Zihuatanejo, Cuachalalate, Contramar y Playa Linda.

El estado de Guerrero tuvo una buena temporada invernal respecto al turismo, pues al estar en semáforo amarillo por Covid pudo alojar a más visitantes.

A finales de 2020, Astudillo señaló que Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo reportaron ocupaciones totales en los límites permitidos.

Sin embargo, a principios de 2021, el estado y sus destinos regresaron a semáforo naranja por el aumento de casos de coronavirus.

También en otros destinos del país como Cancún aumentaron los casos de Covid-19 tras las vacaciones invernales y el aumento del turismo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas