Quintana Roo alista Burbuja sanitaria para el turismo

Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
Quintana Roo alista Burbuja sanitaria para el turismo y aasí brindar más confianza a los turistas con espacios libres de Covid-19

Buscan crear espacios seguros libres de Covid para el turismo

En Quintana Roo preparan un proyecto de Burbuja sanitaria para reforzar el turismo en la entidad con la creación de espacios libres de Covid-19.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo estatal, indicó que estas burbujas serán espacios blindados para dar certeza a los viajeros.

“El proyecto que tenemos es hacer este blindaje sanitario en todo el estado para una declaratoria nacional de Burbuja sanitaria a través de certificaciones”, dijo Vanegas a Luces del Siglo.

Añadió que esto dará mayor tranquilidad a los turistas, siempre y cuando se mantengan en los lugares que consigan esta certificación.

Te puede interesar: Cancún y Cozumel tienen nuevos vuelos internacionales

Las empresas que quieran formar parte de la Burbuja sanitaria deberán contar con la certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Dicho trámite está disponible en la página de la Sectur de Quintana Roo de forma gratuita y se realiza totalmente de forma digital.

Asimismo, hoteles, guías de turistas, restaurantes, bares, agencias de viajes, balnearios, campos de golf y más prestadores pueden solicitar el certificado.

Hasta la fecha se tienen contabilizados 250 empresas turísticas con dicha certificación, pero la meta es llegar a más de dos mil en Quintana Roo.

Vanegas comentó que esperan que los prestadores de servicios del sector se sumen a esta iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo.

Recientemente, la zona norte de Quintana Roo regresó por segunda ocasión a semáforo naranja por Covid-19 tras un repunte por temporada navideña.

También, las nuevas restricciones por parte de Estados Unidos podrían afectar el arribo de turistas internacionales al destino.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas