Yucatán apuesta por certificación sanitaria para reactivación del turismo

Foto de Izamal, Yucatán
 
Redacción
hrs.
Yucatán espera que sus actividades relacionadas al turismo se reanuden de manera más eficaz tras la implementación de medidas y una certificación sanitaria

Yucatán trabaja en un programa de implementación de medidas de seguridad sanitarias que capacitará a 1,200 empresas y con la que pretenden tener una certificación sanitaria general.

El programa está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y está homologado con las medidas de Quintana Roo.

Las capacitaciones con las que las empresas podrán certificarse incluyen a guías de turistas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, la terminal ADO y el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Publicidad
Publicidad

En total se espera que 2,500 personas logren terminar con todos los módulos del curso que están enfocados en la personalización de protocolos según el giro turístico.

Además de las 1,200 empresas que actualmente están recibiendo capacitación están en lista de espera 200 agencias de viajes y módulos de atención turística, 150 empresas relacionadas con alimentos y bebidas, 378 guías de turistas, 300 empresas de hospedaje y empresas de transporte, taxis y plataformas digitales.

Reactivación turística de Yucatán y certificación sanitaria

Yucatán espera que sus actividades relacionadas al turismo se reanuden de manera más eficaz tras la implementación de medidas de seguridad sanitarias estatales, federales e internacionales.

En abril de este año Michelle Fridman, titular de la Sefotur, anunció que el estado estaba alistando su plan de reactivación turística. 

Dicho plan consta de cuatro fases: la preservación de la salud, la preservación de la oferta turística y cadena productiva, la reactivación oportuna e innovación del destino y, como última etapa, la recuperación de la economía del sector. 

Como parte del apoyo al sector turístico, Yucatán brindó facilidades como erogaciones al trabajo personal y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También lanzó una campaña de reactivación conformada por cinco puntos esenciales:

  • Nuevo producto turístico
  • Actualización del producto actual
  • Nueva marca, videos y website
  • Paquetes de invierno
  • Incentivos para agencias de viaje

Para que el destino pueda mantener la importancia de su marca se lanzarán campañas en inglés y español a través de redes sociales, trivias y concursos.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X