WWF y Airbnb promueven reactivación del turismo

Turismo 2021
 
Víctor Cisneros
hrs.
WWF y Airbnb promueven reactivación del turismo sostenible en México tras la pandemia de Covid con cinco rutas y proyectos

De forma sostenible buscan capacitar a viajeros y comunidades locales en pro del turismo

En el marco del día mundial del turismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Airbnb se unieron para promover la reactivación sostenible del sector.

A través de “Viajes sostenibles: conectando la vida” se impartirán una serie de talleres dirigidos a anfitriones, turistas y comunidades.

Asimismo, a finales de 2020, tanto WWF y Aribnb lanzaron cinco rutas turísticas sostenibles en México como parte del proyecto.

Dichas rutas están catalogadas por su importancia y la conservación de especies endémicas como el jaguar, una especie amenazada.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Nueva York tras pandemia

En la página de turismo sostenible se fomentan hábitos para preservar la naturaleza, el cuidado de la biodiversidad y la inclusión de las comunidades.

Cascada turismo

También promueve 30 emprendimientos turísticos que ofrecen actividades de aventura, inclusión comunitaria y conservación ambiental.

Se enfocan en tres de las cinco rutas donde hay poblaciones de jaguares: Guadalajara-Mazatlán, Ciudad de México-Acapulco, Tuxtla Gutiérrez-Calakmul.

“La reactivación del turismo nos presenta una gran oportunidad para viajar de una manera más responsable y consciente”, dijo Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos de Airbnb México.

Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en México se perdieron cinco millones de empleos en la industria por Covid.

Los talleres y pláticas impartidas por ambas instituciones estarán disponibles hasta el 29 de septiembre, previo registro en la página oficial.

Las cinco rutas de la colaboración incluyen más de 50 áreas naturales protegidas, aliados locales y comunidades a lo largo de corredores críticos del jaguar.

Dicha especie perdió 50 por ciento de su distribución histórica debido a la expansión de la agricultura y ganadería industrial.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas