WTTC presentará iniciativa de empoderamiento femenino

Gloria Guevara, presidenta del WTTC
 
Redacción
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentará la iniciativa para el empoderamiento femenino: Women in Global Travel

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentará la iniciativa para el empoderamiento femenino: Women in Global Travel.
 
La iniciativa se presentará en el marco de la Cumbre Global en Cancún, Quintana Roo, que se realizará del 25 al 27 de abril.

Resaltará las actividades clave y las mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, PyMEs, a las emprendedoras y a empresas en el sector de viajes y turismo, mediante la creación de un Grupo Asesor y una amplia consulta entre las partes interesadas
 
El grupo comunicará e impulsará la conciencia de los desafíos actuales y liderará estrategias para trabajar hacia una mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo senior dentro del sector.

Tal vez te interese leer: La mujer en el turismo va por más cargos directivos
 
Además, el WTTC lanzará una Declaratoria de Empoderamiento de las Mujeres en abril durante su Cumbre Global en Cancún, a la que espera que se unan sus 200 miembros del sector privado.
 
Esta iniciativa irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.
 
“Viajes y turismo es uno de los sectores más diversos del mundo y está formado por un 54% de mujeres, y estamos emocionados de fomentar el empoderamiento de las mujeres en todo el sector, y estoy muy orgullosa de que en el WTTC tengamos la mayoría de nuestras posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres” dijo la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, quien además dijo:
 
Por su parte, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, aseguró que: “en la entidad juntos trabajamos para que el turismo genere beneficios para todos, y con ello el empoderamiento de las mujeres. 
 
WTTC dará a conocer su nueva Iniciativa de Empoderamiento Femenino en su Cumbre Mundial, el evento de Viajes y Turismo más importante del calendario, donde los líderes de la industria de más alto nivel se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más grandes e importantes de la agenda global.
 
La Cumbre Mundial será la primera conferencia importante en la “nueva normalidad” del mundo Covid-19 y se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril. El evento tendrá lugar en un formato híbrido, permitiendo a aquellos que no pueden viajar, participar virtualmente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas